5 tips para reclutar talento IT

0
426
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El momento (y proceso) de reclutar nuevos talentos no sólo es difícil para las startups; también se presenta como un desafío para las empresas de tecnología de mayor trayectoria ya que no todo el mundo, y hoy en día especialmente los millenials, quieren trabajar para grandes compañías. A continuación, compartimos los consejos de Andrew McFetrich, especialista de reclutamiento en Sage, para pensar de manera innovadora al momento de buscar y encontrar el talento que se necesita.

1- EL RECRUITING ES UN TRABAJO 24 x 7 Y 365: Si empezás el proceso de búsqueda en el mismo momento en el que te das cuenta de que necesitás contratar a alguien, no esperes milagros. Lo mejor es hacer conocido el trabajo de tu startup o empresa mucho antes de ese momento: motivá a tus colegas y empleados para que compartan sus experiencias positivas en las redes sociales, conseguí una nota de prensa en algún medio o escribí algún post en el blog de tu web. Cuanto más construyas y te comprometas con tu comunidad, mejor posicionada estará tu compañía. De esta manera, cuando comience el proceso de contratación la gente ya va a saber algo acerca tuyo y el engagement será otro.

2- PONETE EN SUS ZAPATOS: Pensá por qué alguien querría ser parte de tu empresa o tu startup: tu propuesta de valor para los potenciales empleados tiene que reflejar mucho más que un buen sueldo y beneficios. Es el espíritu, la pasión por lo que se hace, el ambiente de trabajo y la reputación en la comunidad tech, lo que va a hacer que alguien quiera ser parte de tu compañía y no de otra.

3- COMENZÁ A DAR LO QUE QUERÉS RECIBIR: ¿Conociste a un candidato muy talentoso en algún meetup o evento reciente, pero no era lo que estabas buscando para tu proyecto? ¡Recomendalo! Presentalo en tu red de networking o a algún colega que pienses que esté buscando a alguien así. De esta manera se genera un intercambio positivo que seguramente dará sus frutos cuando seas vos el que esté en búsqueda de ese candidato especial.

4- HACELO SIMPLE; QUE SEPAN CÓMO ENCONTRARTE: Mantené siempre actualizados y nutridos todos tus perfiles sociales: página web, Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram. Es importante que puedan encontrarte de una manera rápida y simple, inclusive en el buscador de Google… Asegurate de estar posicionado de manera correcta y clara.

5- ORGANIZÁ MEETUPS: Los techies aman hablar sobre tecnología, entonces ¿qué pasaría si organizaras un evento afín con los perfiles de candidatos que te gustaría contratar? Sumándole alguna presentación atrapante sobre tu compañía y algo foodie durante el intervalo, seguro ninguno de ellos querrá quedarse afuera.

Fuente
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta