Cómo calcular su edad mental

0
180
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Su edad cronológica, es decir, el número de años transcurridos desde el día de su nacimiento, no siempre se alinean con lo que los psicólogos término su “edad mental”. La determinación de la diferencia entre los dos es útil en el diseño de planes de estudio para la especialmente inteligente y con discapacidad mental, aunque los métodos por los cuales los psicólogos calculan edad mental son limitados. Las pruebas estandarizadas como el cociente de inteligencia de Stanford-Binet han demostrado ser fiable, mientras que las evaluaciones médicas en casos de discapacidad grave son poco más que conjeturas. Sin embargo, las evaluaciones médicas demostraron fiabilidad igual a la de la prueba en un estudio de 1986 publicado en el “Journal of Pediatric Psychology”.

Paso 1

Tome una prueba de CI administrado por un supervisor profesional cualificado. Pruebas en línea puede ser divertido, pero carecen de análisis de expertos y vienen con advertencias de que son para fines de entretenimiento.

Paso 2

Escriba su puntuación en la siguiente fórmula: IQ = MA / CA * 100, donde “MA” es tu edad mental y “CA” es su edad cronológica. Por ejemplo, si su edad cronológica es 10 y su coeciente intelectual es de 120, la fórmula sería leer, 120 = x / 10 * 100, donde “x” es tu edad mental.

Paso 3

Dividir ambos lados de la ecuación por 100. Esto le deja con 1,2 = x / 10 porque dividiendo el lado derecho de la ecuación anula el multiplicador de 100, y dividiendo el lado izquierdo de la ecuación, o 120/100, es igual a 1,2.

Paso 4

Multiplique ambos lados de la ecuación por 10 a despejar “x”, o su edad mental. Puesto que “x” es actualmente el numerador de la fracción x / 10, multiplicando por 10, o 10/1 Para ser más específicos, los rendimientos de 10x / 10, o simplemente, “x”. Multiplicando el lado izquierdo de la ecuación es igual a 12, o 1,2 * 10. Por lo tanto, x = 12. Así que en este ejemplo, su edad mental es de 12.

Advertencias

  • El desarrollo cognitivo se ralentiza a los 16, luego se detiene a los 18 años, por lo que el cálculo de la edad mental irrelevante.
  • Los tests de inteligencia para adultos usan una fórmula “desviación estándar” medido contra una puntuación media de 100. Sin cálculo edad mental se utiliza en las puntuaciones de CI de los adultos.

Cosas que necesitará

  • Test de inteligencia, Adaptación a la escala de inteligencia TERMAN por ejemplo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta