Cómo detectar un perfil de Facebook falso

0
112
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante algún tiempo he estado observando que en mi perfil aparecen perfiles con la misma fotografía y otros nombres, definitivamente falsos. Estos son utilizados para acosar y molestar a alguien queriendo estar en el anonimato e incluso para cometer hechos más graves. Debemos tener cuidado a quién agregamos a nuestra comunidad de amigos y te doy unos tips para detectar un perfil de facebook falso.

  1. Fotos. Si la cuenta de Facebook solo tiene una foto de perfil y ninguna imagen más, esta podría ser falsa. Si esta no corresponde a la de la persona, es decir, es la imagen de un artista o un dibujo animado u otro elemento que no permite que se reconozca la identidad, también son indicios de una cuenta falsa.
  2. Mala calidad es sus imagenes. Nota si las fotografías que tiene en su perfil y en su muro son de muy mala calidad (pixeleadas) ya que facebook baja la calidad cuando subimos una imagen, esto para no saturar sus servidores y que la carga sea más rápida. Por este motivo, si la foto es bajada y resubidad varias veces, cada una de estas bajará la calidad de las imágenes hasta llegar a una muy mala calidad.
  3. Actualizaciones. Si la actividad de la cuenta es poca o nula, esta podría ser falsa. Los usuarios de Facebook suelen usar la red social para interactuar y dejan rastros sobre su entorno, gustos y preferencias.
  4. Amistades. Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o “flirteo para pedir cosas a pretendientes” lo cual es de un perfil falso. Otro indicio puede ser que tengan agregadas a personas de todas partes del mundo.
  5. Publicaciones. Si sus publicaciones tienen muchos likes y sobre todo muchos comentarios que no son comentados con una respuesta, mucho ojo, este podría ser un perfil falso.
  6. Google. Una forma rápida de descartar un perfil falso es buscando la foto de perfil en la web. Para ello solo hay que ingresar a la foto, hacer clic derecho y seleccionar “Buscar en Google”, en base a los resultados se podrá saber si se trata de una imagen real o una foto genérica.
  7. Engaño. Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos. Seamos honestos, nadie pone su número de teléfono en su info, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso para el que llama.

Escrito por AFB Solutions + Varias fuentes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta