Cómo puede usar las redes sociales un departamento de RRHH

0
181
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se trata también de promover la imagen de la empresa ante el mundo, los esfuerzos a nivel interno, y con los empleados, también son importantes. Según lo destaca Harvard Business Review, la mala reputación cuesta a las empresas un 10 por ciento más cuando se trata del reclutamiento. Por ello, aquí te hablaremos de como se pueden usar las redes sociales desde el área de recursos humanos para el reclutamiento y para la generación de un impacto positivo en la reputación y percepción de las compañías.

Actualmente, información referida por Forbes destaca que hasta un 75 por ciento de los departamentos de recursos humanos de las empresas tienen como tarea la búsqueda de candidatos en el mundo digital, y para complementar, menciona que el 70 por ciento de los empeladores usa las redes sociales para seleccionar candidatos.

Con lo anterior, queda más que claro que las redes sociales ahora juega un papel importante para el departamento de recursos humanos, por ello, si se quiere aprovechar adecuadamente cada una de estas plataformas, es recomendable prestar atención a lo siguiente que, según lo destaca Twitter for Business, son las distintas formas de usar las plataformas para labores de recursos humanos, reclutamiento y mejora de la percepción por parte de RR. HH.:

  • Muestra de historias de los empleados

El objetivo de este tipo de contenidos, que comúnmente se genera a través de videos, tiene como fin la atracción de talentos. A través de las historias de los empleados se puede dar un reflejo de la experiencia y el crecimiento o cambios que puede aportar una empresa a la vida profesional, e incluso personal, de los colaboradores.

  • Compartir consejos o buenas prácticas sobre el mundo laboral

Con estos contenidos que incluyen consejos o buenas prácticas, es posible impactar la percepción de la empresa pues se trata de elementos que aportan valor a las personas que se encuentran trabajando o que se encuentran en una búsqueda activa por alguna oportunidad laboral.

  • Uso testimonios 

Los testimonios son una buena forma de crear expectativa para los prospectos de la organización, al igual que en el primer punto, estos dan un reflejo de las experiencias que genera una firma así como el valor que aporta a los que ahí colaboran.

  • Empleo de hasthags

Cuando se trata de acciones de reclutamiento, el uso de los hashtags juega un papel importante. Muchas empresas se valen de ellos para compartir sus vacantes pues ayudan en gran medida a mejorar la visibilidad, lo anterior complementado con elementos visuales atractivos ayuda a que el proceso de reclutamiento sea más sencillo.

  • Promoción de vacantes orientadas

Finalmente, también hablando de acciones directas de reclutamiento, otra práctica muy utilizada consiste en la promoción de las vacantes con un buen nivel de detalle, es decir, con especificaciones del perfil solicitado que funcionan como una especie de filtro previo.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta