Importancia de las bolsas de empleo en Reclutamiento y Selección de personal

0
58
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la persona que se encuentre en la búsqueda de alguna oferta o solicitud de empleo ya no tiene que acudir personalmente al lugar o trasladarse al país de su preferencia con el objeto de introducir su hoja curricular.

Muchas páginas de empresas, organizaciones, instituciones, fundaciones, universidades e industrias, entre otras, poseen una opción para que el visitante tenga la oportunidad de cargar su hoja de vida a la base de datos de dicho portal. Incluso, existen websites de todos los países del mundo dedicados específicamente a la difusión de ofertas laborales por temática, habilidades, compañía, cargo y región donde la persona desea trabajar, entre otras. A continuación te brindamos algunas claves para conocer un poco más de esta oportunidad que se brinda a nivel mundial.

 

¿Qué son las bolsas de empleo?

Es simplemente una modalidad, entre las variadas que ya existen, para buscar trabajo. Su principal objetivo es ofrecer las mejores oportunidades laborales para aquellos que se encuentren en la búsqueda de algún empleo en particular. En un principio, las bolsas de trabajo fueron diseñadas por las universidades con el objeto de brindarle una oportunidad a sus egresados para explorar el mercado laboral, sin embargo, hoy en día este concepto se ha ampliado.

Con tan sólo registrarse en una página (hay otros portales que no requieren de esta modalidad) con su nombre de usuario y contraseña, la persona recibirá de forma gratuita y periódicamente todas las ofertas de trabajo, de acuerdo al área de interés que haya introducido en su carpeta personal. Incluso, tiene la posibilidad de modificar y desactivar su perfil curricular cuantas veces lo desee.

Esta nueva herramienta se presenta como una ventaja para aquellas personas que no tienen incluso tiempo o no saben elaborar un diseño de currículo que sea presentable a la vista de los demás, ya que la mayoría de estos portales posee un tipo de formato en particular donde el visitante sólo tiene que completar e introducir sus datos más relevantes: información básica, preferencias, foto, estudios, conocimientos, experiencia y expectativas, entre otros aspectos. Hay otras páginas, en cambio, que piden insertar la hoja de vida directamente desde un documento Word, elaborado previamente por el interesado.

 

La bolsa de empleo: una herramienta valiosa

Actualmente las bolsas de trabajo han adquirido tanto auge, que los interesados en ofertas y solicitudes laborales también pueden enterarse de otras noticias e informaciones, relacionadas con esta área, a través de la publicidad mostrada en los espacios de estas páginas.

Incluso, pueden hacer preguntas, consultar directorios de empleo, participar en foros, encuestas y blogs que estén incluidos en dicho portal. Es una excelente herramienta que les permite a las personas interesadas en explorar el mercado laboral, reducir su tiempo y dinero al momento de buscar mejores perspectivas laborales en su vida.

En AFB Solutions podemos apoyarte en la creación e implementación de una bolsa de empleo para tu empresa. Será un placer apoyarte. Tel: (502) 5446-6747 Email: ventas@afbcompucenter.com.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta