Tendencias de Reclutamiento 2018

0
396
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy iremos hacia el futuro y veremos a dónde se dirigen las novedades en Recursos Humanos, recruitment y selección de personal.

Antes de empezar con nuevas metodologías o herramientas, es necesario entender que el contexto y el mercado laboral han cambiado a lo largo de los años:

  • Cada vez el candidato tiene más peso, que es quien tiene el poder de decisión.
  • La forma en que las personas se inscriben a ofertas de empleo ha cambiado: Contamos con todo un ecosistema tecnológico que hace que las empresas y los candidatos contacten de una forma mucho más heterogénea. Hay que tener más recursos y presencia en redes sociales y otros medios donde puede estar nuestro candidato.
  • Nuestro candidato o candidata puede estar en todas partes. Por eso, es importante saber qué herramientas o metodologías podemos utilizar para automatizar al máximo posible.

Empezamos con las tendencias en reclutamiento:

  1. Los agregadores están aquí para quedarse

    La importancia de cruzar datos con scrapers para obtener todas las redes sociales y plataformas en las que una misma persona está y ponerlas en un mismo sitio. No es suficiente con encontrar a alguien en Linkedin o Facebook, sino también ver donde una persona está más activa y contactarla por ahí o poner de relevancia otras cosas que ha hecho. Por lo tanto, los agregadores tienen que formar parte de nuestro set básico de reclutamiento 2.0. Por ejemplo, Prophet o Connectifier.

  2. El Excel debe morir como herramienta de selección

    No podemos continuar utilizando hojas de cálculo para realizar tareas de selección. Ahora existen herramientas gratuitas o low cost que nos permiten hacer una gestión efectiva de procesos de selección y de listas de candidatos susceptibles de acabar siendo seleccionados para una posición. Por ejemplo, los portales de empleo creados por AFB Solutions

  3. Está ganando mucho peso el employee branding

    Muchas empresas están compartiendo en redes sociales cuál es el día a día de sus empleados, sus eventos y cuán felices son formando parte de ese equipo para que también otros potenciales candidatos se puedan ver trabajando dentro de ese equipo y tengan esas empresas en el top mind como sitios donde trabajar. Por la falta de recursos o tiempo, es importante automatizar la publicación de contenidos en la red. Por ejemplo, con herramientas como Hootsuite o Buffer. Publicar manualmente puede ser importante en determinados momentos en que vamos a un evento o hacemos algo con nuestro equipo pero hay muchas fotos y contenido que se pueden programar.

  4. El boolean no ha muerto

    Aunque ahora Linkedin te ofrece la posibilidad de encontrar sinónimos a palabras clave y realiza una búsqueda mucho más visual, desde Google aún se pueden indexar muchas redes sociales, buscar curriculums o encontrar correos electrónicos. Todo esto lo podemos hacer con las funciones booleanas. También hemos visto que hay algunas herramientas que nos permiten obtener las funciones booleanas de forma automática que podemos aplicar sobre Google o redes sociales.

    Fuente
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta