Test Cleaver + Información + Interpretación + Plantilla de aplicación en excel

0
3540
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Test Cleaver se utiliza en el 90% de las compañías, esto  para su proceso de Selección y Reclutamiento de Personal. El Test proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.

Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión. Las instrucciones exactas que se dan al entrevistado son las siguientes: 

¿Qué esperar de la Prueba Psicométrica Cleaver?

Esta prueba mide comportamientos y habilidades,  se puede determinar cómo actúa la persona en un ambiente normal, cómo cambia su comportamiento si se encuentra motivada o se le motiva y cómo actúa bajo presión  (ya sea que se le presione o se auto-presione). 

Además, mide las capacidades de: Empuje (Dominio), Influencia (Persuasión), Constancia y Apego (Cumplimiento) que posee la persona evaluada. Permite determinar si la persona posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

Es importante tomar en cuenta que ningún resultado es bueno ni malo, aunque la nota sea alta o baja; los resultados de esta prueba indican si la persona tiene lo necesario para desenvolverse efectivamente en un puesto o profesión.

Significado de sus siglas

Dominio (Dominance, Drive <retos, empuje para obtener resultados en situaciones de oposición o circunstancias antagonistas.>)

Influencia (Influence <persuasión o influir a las personas para actuar positiva y favorablemente>)

Constancia-Estabilidad (Steadiness or Stability <sumisión o constancia al desarrollar trabajos con consistencia y en forma predecible>)

Cumplimiento/Apego (Consciousness, Cautiousness, Compliant or Compliance <obediencia o apegado a estándares estrictos, tratando de evitar los problemas o riesgos>)

Áreas de aplicación de la prueba Cleaver

1)  Selección de personal.

2)  Promociones y transferencias. 

3)  Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona. 

4) Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional).

5)  Desarrollar Programas de Carrera.

6)  Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de  actuación 

     (Calificación de Méritos).

7)  Seleccionar una ocupación, profesión o puesto.

Consideraciones importantes al utilizar los resultados de la Prueba Cleaver

Si está seleccionando a un candidato a un puesto, realice primero la descripción del puesto y estime cuáles son las valoraciones deseables en cuanto a: Empuje, Influencia, Constancia y Apego que necesita que la persona posea a fin de satisfacer los requerimientos del puesto.

DESCARGAR PLANTILLA EN EXCEL

(Ejemplo)

Para una posición de liderazgo será deseable alguien con alto empuje, una posición de relaciones humanas requiere de alguien con alta influencia, para un trabajo actividades rutinarias alguien alto en constancia y para un trabajo que requiere seguimiento de normas y procedimientos es deseable alguien con alto apego.

Por el contrario, colocar a alguien alto en empuje en un puesto donde no tendrá oportunidad de sobresalir o liderar, podría ser frustrante para la persona contratada; colocar aalguien alto en constancia en un puesto de cambios constantes puede ser estresante, colocar a alguien alto en influencia en actividades orientadas a la tarea puede ser perjudicial; porque las personas altas en influencia son orientadas a la relación y colocar a personas que les gusta la movilidad y la aventura, así como la flexibilidad y romper paradigmas (es decir personas con bajo apego), en puestos de estricto apego a normas y procedimientos también puede ser estresante y desmotivador.

Características principales de los segmentos  D, I, S, C

o   EMPUJE

Con alguno de sus compañeros: Da por hecho que los demás piensan bien de él. Gusta de ser el centro del escenario, se mostrará molesto. Podrá herir a los demás sin darse cuenta. Siendo básicamente egocéntrico, tendrá a aceptar las alabanzas. Generalmente es un individuo tempestuoso y auto-suficiente.

Características principales: Le apasionan los retos. Puede ser considerado, descontrolado por los demás. Siempre listo a la competencia. Cuando algo está en juego, sale lo mejor de él. Tiene respeto por aquellos que ganan contra todas las expectativas. Se desempeña mejor cuando tiene autoridad y responsabilidad. Piensa en grande y quiere que su autoridad sea aceptada sin duda alguna. Si no existe algún reto, puede crear alguna situación en que los haya. Trabajará largas horas, con insistencia, hasta vencer alguna situación difícil. En su trato con la gente, es generalmente directo, positivo e incisivo. 

Dice lo que piensa, es seco y aún sarcástico, aunque no rencoroso. Puede explotar y “tomarla”, ser poco cortés y pasar “por encima” de la gente en su interés por lograr resultados. Se excede en el ejercicio de autoridad. Puede ser excesivamente crítico y riguroso cuando las cosas o las gentes no cumplen con sus estándares. Dice lo que siente en un momento dado y después lo olvida. En general pertenecerá a organizaciones que buscan el logro de algún objetivo, más que por el siempre hecho de convivir socialmente. Está interesado en lo poco usual y aventurero. Es curioso y en general, tiene una gran variedad de intereses, siempre estará dispuesto a probar algo distinto. Tiene iniciativa. 

Debido a sus múltiples intereses, prefiere un ambiente siempre cambiante. Puede perder interés en un proyecto una vez que el reto haya desaparecido y prefiere que otros terminen el trabajo que ya sólo demanda conclusiones obvias. Trata de subdividirse en muchas partes con el fin de tomar parte en tantas situaciones como sea posible. Debido a su inquietud inhata, continuamente busca nuevos horizontes. Tiende a estar poco satisfecho y a mostrarse impaciente, cuando el trabajo sea repetitivo o de rutina. 

Puede sin embargo, desarrollar trabajo de detalle, si este es necesario para lograr su objetivo. En general, tiene muchos recursos y puede adaptarse rápidamente a muchas, situaciones.  Al comenzar su carrera, puede tener una fuerte rotación debido a su impaciencia y beligencia. Para realizar un trabajo o avanzar en su Posición tiene a olvidarse de lo establecido. Debe ver un objetivo delante de él y ser reconocido por sus esfuerzos.

o  BAJO EMPUJE

Características principales: Son individuos callados que buscan la paz y armonía. Si existen problemas prefieren que otros inicien la acción, quizá aún sacrificando su propio interés para adaptarse a soluciones impuestas. La humildad es una virtud que les permite a estas personas maniobrar efectivamente a través del laberinto de las “políticas” de la organización. Prefieren las situaciones de grupo así como los comités en lugar de la iniciativa individual, porque hay seguridad en los números. Escuchan mejor que las personas de estilo más activo que se encuentran ocupadas peleando para ganar sus puntos.

Consecuentemente, acaban en la mayoría de los argumentos en el “lado” ganador, siempre que puedan ponderar los pros y los contras en situaciones conflictivas. Callados e indirectos en su enfoque a casi cualquier situación, deliberan antes de actuar y calculan cuidadosamente los riesgos a fin de evitar problemas. Sin embargo, frecuentemente demuestran una astucia para lograr que otros ataquen los asuntos, los problemas y los obstáculos. Cuando la batalla ha terminado salen de los puestos de comando tras las líneas para aceptar las aclamaciones humildemente en la victoria o para explicar cómo tácticas hubieran evitado el desastre en la derrota. 

Prefiere seguir en lugar de dirigir. Sanciones y direcciones proporcionan un sentido de seguridad y protección. Puesto que son pasivos en circunstancias antagónicas, son percibidos como pacientes, tranquilos y pensativos. Suaves y gentiles por naturaleza, estas personas en general son bien apreciadas. Las principales religiones del mundo han sintetizado el estilo y sus perspectivas haciendo notar que “los Humildes heredaran la tierra”.

o   INFLUENCIA.

Características principales:  Abierto, persuasivo, sociable. Generalmente optimista, puede ver algo bueno en cualquier situación. Interesado principalmente en la gente, sus problemas y actividades. Dispuesto a ayudar a otros a promover sus proyectos así como los suyos propios. Puede perder de vista los objetivos de la compañía en esta actividad. La gente tiende a responderle de una formar natural. Forma parte de organizaciones por el hecho de socializarse. Se relaciona fácilmente con la gente mostrándose sereno. Demuestra la cordialidad de una amistad prolongada desde el primer momento, estableciendo relaciones íntimas al instante de ser presentado a otra persona. 

Asegura el conocer a una gran variedad de gente aunque olvida sus nombres. Tiende a saltar conclusiones y puede actuar bajo impulsos emocionales. Toma decisiones basadas en análisis superficiales de los hechos. Debido a su confianza y aceptación indiscriminada de la gente, puede mal juzgar las habilidades de otras personas. Siente que puede persuadir y motivar a la gente para lograr el tipo de comportamiento que desea de ellos. En general, se desempeña bien donde la estabilidad y naturalidad son factores esenciales. Las relaciones públicas y la promoción de evitar el alterar una situación favorable, puede sentir dificultad en cerrar un trato o disciplinar a sus subordinados.

o   BAJA INFLUENCIA.

 Características principales: Lógicas y objetivas en todo lo que hacen, estas personas frecuentemente son erróneamente acusadas de que no gustan de la gente. El problema no es una de sentir atracción o afecto, es el de hacer algo al respecto. Socialmente pasivas, frecuentemente asumen el papel de observador y no el de participante. La afinidad por las cosas, maquinaria y equipo es natural porque estos son tangibles, específicos y trabajan de una manera predeterminada. Cuando el equipo se descompone no llora, solamente es arreglado. Con inteligencia conceptual, el foco lo constituyen las ideas, los conceptos y los acertijos o enigmas. Puede resultar de esto el ingenio y la innovación. Se necesita poca persuasión para estos individuos analíticos porque ellos defienden las cosas por ellos mismos. Una vez que los hechos han sido clasificados, se comunican de una manera directa. La sospecha es un componente importante del estilo para escuchar y se hace todo el esfuerzo posible para penetrar hasta la medula y a los asuntos fundamentales básicos. 

Aunque prefiere trabajar solos, tienen la capacidad de la soledad. Son frecuentes la introspección y el auto análisis, pero son actividades muy personales. Tienden a ser tan objetivos y críticos de ellos mismos como lo son de otros. La simpatía y la compasión son consistentes con el estilo la empatía no lo es. Estos individuos tienden a ser mas consientes socialmente que la gente extrovertida puesto que toman pocas cosas a su valor aparente, quieren saber por qué y observan cuidadosamente. En tiempos de tensión, estas personas se retiran a ellas mismas hasta que hayan logrado una solución. Las prácticas sociales son técnicas aprendidas y puede mantenerse en reserva cuando existe presión o puede parecer menos que naturales durante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, una vez que las han dominado, pueden ser característicos, positivos y persuasivos cuando la lógica dicte dichas tácticas. Puestos que los componentes clave del estilo son objetivos, hechos e ideas, la expresión dependerá de otros medidores, especialmente la inteligencia, los valores y las calificaciones.

o   CONSTANCIA.

 Características principales: Generalmente amable, tranquilo y llevadero. Es poco demostrativo y controlado. Ya que no es de naturaleza explosiva y de pronta reacción, puede ocultar sus sentimientos y ser rencoroso. Gusta de establecer relaciones amistosas cercanas con un grupo relativamente limitado de sus asociados. Se muestra satisfecho y relajado. La paciencia y la predeterminación caracterizan su comportamiento usual. Es un buen vecino y estará siempre dispuesto a ayudar a los que considera sus amigos. Ya que no gusta del cambio, especialmente si este es inesperado o brusco, hace lo posible por mantener su nivel alcanzado. Una vez en el ritmo de un patrón de trabajo establecido puede continuarlo con paciencia inagotable. 

Es generalmente muy posesivo y desarrolla fuertes lazos con su equipo de trabajo, su máquina, su sindicato, su club y en particular, su familia. Se siente muy unido a su familia. Se siente muy unido a su familia y estará incómodo cuando se le separa de ella por períodos largos de tiempo. Prefiere parar las noches en su casa más que viajando. Funciona bien como miembro de un equipo y puede coordinar sus esfuerzos con otros, mostrando ritmo y facilidad. Desarrolla bien los hábitos de trabajo. Puede hacer trabajo de rutina (no significa, sin embargo, de bajo nivel. Actividades como Contabilidad, Ingeniería Civil, algunos tipos de Médicos). Es una persona que puede sentarse a hacer un trabajo.

o   BAJA CONSTANCIA.

Características principales: Flexibles, variables y siempre en movimiento, estas personas agitan las cosas. La variedad es la sal de la vida-también es difícil atinarle a un blanco móvil. Para ellos es cómoda una elevada proporción de cambio de actividades y disfrutan el tratar muchas situaciones a la vez. El viaje frecuente a nueva geografía la considera placentera aunque tienen la capacidad de permanecer en una localidad siempre y cuando estén ocurriendo cosas múltiples al mismo tiempo La capacidad para hacer malabarismos con muchas pelotas, conduce a abarcar más y más. De naturaleza expansiva, siempre esperan lo nuevo y lo diferente. Con el deseo de proseguir, las actividades más rutinarias tienden a presentar poco atractivo para ellos. La flexibilidad de este estilo, crea excitación, porque la forma en que enfocan las situaciones, frecuentemente es diferente y pocas veces dejan que se asiente el polvo. 

Aunque las actividades múltiples pueden incomodar a los compañeros que se mueven más lentamente, la vida nunca es aburrida. Muchas y largas horas en el trabajo así como fuera de él, permiten cubrir más terreno. Son entusiastas del día de 30 horas y la semana de 8 días, para estas personas frecuentemente hay más que hacer que tiempo para hacerlo. Mientras más hacen, mas quieren hacer. El principio acelerador está vivo y bien gracias con estos amigos. Estiran o abusan de su propia capacidad física para no decir que es lo que hacen con la de sus asociados. Móviles en pensamiento y acción, gustan de avanzar. Sus carreras profesionales tienden a reflejar su desdén innato por hacer las mismas cosas durante mucho tiempo. El aparente desorden de sus vidas simplemente refleja su afinidad por la variedad. No deberán ser sorpresivas actividades múltiples en varias etapas de terminación. Son generalistas, no especialistas y saltarán felizmente a situaciones no estructuradas.

o   APEGO.

 Características principales: Es generalmente pacífico y se adapta a las situaciones con el fin de evitar antagonismos. Siendo sensible, busca apreciación y es fácilmente herido por otros. Es humilde, leal y dócil, tratando siempre de hacer las cosas lo mejor posible.  Al ser básicamente cauteloso y conservador, es lento en la toma de decisiones, haciéndolo hasta haber checado toda la información disponible. Esto puede frustrar a las personas que esperan de él una reacción rápida. Debido a su renuencia para tomar decisiones, puede esperar a observar hacia donde se inclinan las opiniones de otros antes de actuar. Muchas veces demuestra sentido de oportunidad y astucia al seleccionar la decisión correcta en el momento adecuado. 

Ya que actúa casi siempre de una forma cautelosa y muy diplomática, en general es un buen candidato a promociones. Es capaz de moldearse a la imagen que otros esperan de él. Hará lo imposible para evitar un conflicto y en general nunca pasar por encima de alguien. Procura llevar una vida estable y ordenada y tiende a seguir procedimientos tanto en su vida personal como de trabajo. Tiene una mente sistemática y desarrolla su trabajo de la misma forma. Procede en forma ordenada y premeditada, es preciso y atento al detalle. Algunas veces depende de los procedimientos y puede verse demasiado envuelto en detalles. En general se limitará a utilizar métodos que le dieron resultados en el pasado. Trata de evitar lo antagónico. Puede no demostrar inclinación alguna si no se le coloca en condiciones desfavorables.

o   BAJO APEGO

Características principales: Independientes, desinhibidos y aventureros, estos espíritus libres disfrutan de la vida. Todo lo nuevo y diferente los estimula. Puesto que prefieren lo inexplorado y las aguas desconocidas, frecuentemente preocupan a los estilos más conservadores que no aprecian su gusto por lo extraordinario. Añoran la libertad y caminarán mucho para encontrarla. Resintiendo las restricciones, las reglas y las directivas (excepto las propias), estos individualistas prefieren ser medidos por los resultados que producen. Los controles, los detalles y la documentación son mejores cuando se delegan. Estos cuates son la excepción que comprueba la regla y aman cada minuto de ello. Su comodidad con lo no convencional les permite generar acercamientos nuevos y poco usuales a través de movimientos inesperados y desafiando lo probado y verdadero o simplemente mediante prueba y error. 

La capacidad para ponerle alas a las cosas es grande y se sienten más felices cuando dependen de ellos mismos. Como temerarios abogados del individualismo, explorarán cada avenida (o aún callejón), considerarán tanto lo ridículo como lo absurdo o mezclarán príncipes con mendigos. Debido a que tienen la inclinación a lanzarse en actividades con abandono temerario, los otros medidores se hacen especialmente importantes. La inteligencia significará la diferencia entre el atrevimiento y el desastre. Los valores definirán significativamente los aspectos direccionales de sus movimientos aparentemente aleatorios. Las calificaciones (conocimiento, habilidades, técnicas, práctica y logros) son esenciales pero frecuentemente ignorados por estos temerarios individuos. Libres en pensamiento, palabra y acción, estos individuos constituyen excitantes amigos (pero peligrosos enemigos). Están siempre dispuestos a probar cualquier cosa y probablemente lo harán siempre y cuando nadie les haya dicho que lo hagan o como.

Combinaciones básicas de comportamiento

Al evaluar la fórmula hombre-puesto, tanto los requisitos funcionales como sus implicaciones en el comportamiento deben ser claramente definidos. En las descripciones subsiguientes, el párrafo F.H. (Factor Humano) está escrito en términos de los requisitos funcionales del puesto. El párrafo A.D. (Auto Descripción) indica los aspectos de comportamiento del puesto así como la conducta esperada del individuo que posea estas características. 

INTEPRETACIÓN DE RESULTADOS

Pasos para una interpretación adecuada:

1. Verificar Validez: La sumatoria de los resultados de T debe estar entre -3 y +3. Si esto no ocurre los resultados no pueden considerarse válidos. También aplanados y consideraciones para la interpretación ¿Qué hacer en caso de que la prueba sea inválida? Se debe volver a aplicar asegurándose de que la persona entendió perfectamente las instrucciones y que conoce el significado de todas las palabras incluidas. (Usar el glosario de términos). Si después de 3 aplicaciones sigue resultando inválida, se sugiere usar otro instrumento de medición. La caducidad de esta prueba es de 6 meses a partir de la fecha de aplicación.

2. Proyectar las máscaras sobre la gráfica: Se verifica el porcentaje de DISC en M, conforme los porcentajes de L, si existe diferencia de más de 20 grados percentilares en cada uno de los factores, se traza una línea de punto a punto (De 1M a IL). Si existen dos líneas o más entonces tomamos de base la gráfica L para la interpretación. Si no existen máscaras o sólo una, tomamos las tres vertientes T, M Y L con igual peso. La máscaras proyectadas son la diferencia entre lo que percibe de si mismo el evaluado (L) y lo que le gustaría llegar a ser (M).

3. Hacer resumen de interpretación con tabla de palabras genéricas: Se buscan las palabras descriptivas para cada uno de los percentiles de DISC en los tres tipos de situaciones (comportamiento diario, motivado y bajo presión).

4. Crear las combinaciones posibles: Para crear una combinación debe existir diferencia de 30 grados percentiles entre el punto alto y el bajo, por ejemplo D/S (donde D es el punto alto y S es el bajo) se conoce como p sobre S. Si no se cumplen estas condiciones y la prueba resultó válida, entonces se interpreta con las descripciones “naturales” de cada uno de los factores (DISC). Para T: Se crean TODAS las combinaciones posibles Se buscan los generales de la combinación en la tabla de combinaciones Para M y L: Se crea sólo la combinación más evidente (el punto más alto, sobre el punto más bajo).

5. Comparación del perfil del candidato con los perfiles predeterminados (o típicos): Se comparan visualmente y se pueden usar las descripciones que nos da el factor humano como guía de interpretación.

6. Comparación con perfiles Atípicos: Cuando no existen coincidencias con los perfiles típicos se compara con los atípicos para conocer las características generales de la persona.

7. Profundizar con las descripciones genéricas de cada uno de los factores: Usamos las descripciones de DISC cuando son puntos altos o bajos para complementar la información obtenida de los pasos anteriores.

REDACCIÓN DE PÁRRAFOS DE INTERPRETACIÓN

Para la adecuada interpretación de resultados, se deben usar las palabras correctas dependiendo el percentil donde se encuentre el resultado tanto de D, como I, S Y C.

 Puntos Percentiles Palabras para la interpretación

96 a 99 – Siempre es

91 a 95 – Tiende a

71 a 90 – En ocasiones

31 a 70 – No se consideran para la interpretación por estar tan cerca de la media

11 a 30 – En ocasiones

6 a 10 – Tiende a

O a 5 – Siempre es


Interpretación Cleaver

ESTILO DE TRABAJO (T)

1.-  C/D  ADAPTABILIDAD

            Se describe como una persona con capacidad de ADAPTABILIDAD. Tiende a actuar de forma cuidadosa y conservadora. Esta dispuesta a modifica o transigir en su posición con el objeto de lograr sus objetivos. Siendo una estricta observadora de las políticas, puede parecer arbitraria y poco flexible al seguir una regla o fórmula establecida. Prefiere un ambiente libre de problemas y desea la armonía.

            2.-  C/I  PERFECCIONISMO

            Se describe como una persona PERFECCIONISTA, tiende a ser una seguidora apegada al orden y los sistemas. Toma decisiones basadas en hechos conocidos o procedimientos establecidos. En todas sus actividades, trata meticulosamente de apegarse a los estándares establecidos, ya sea por si misma o por los demás. Es humilde leal y dócil, tratando siempre de hacer las cosas lo mejor posible. Al ser básicamente cautelosa y conservadora, es lenta en la toma de decisiones, hasta haber checado toda la información disponible. Esto puede frustrar a las personas que esperan de ella una reacción rápida.

            3.-  C/S SENSIBILIDAD

            Se describe como una persona con SENSIBILIDAD. Esta persona estará muy consciente en evitar riesgos o problemas. La tensión puede ser evidente particularmente si esta bajo presión por obtener resultados. En general, se sentirá intranquila mientras que no tenga una confirmación absoluta de que sus decisiones son correctas. Es generalmente pacífica y se adapta a las situaciones con el fin de evitar confrontaciones. Siendo sensible, busca apreciación y es fácilmente herida por otros. Es humilde, leal y dócil. Tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Es flexible, variable y activa. Tiene capacidad para manejar varias cosas a la vez. No le gusta la rutina.

            4.-  D/C    INDIVIDUALIDAD

              Se describe como una persona con INDIVIDUALIDAD. Actúa de manera directa y positiva ante la oposición. Es una persona fuerte que toma una posición y lucha por mantenerla. Está dispuesta a tomar riesgos y puede ignorar niveles jerárquicos. Le gustan lo retos, siempre lista a la competencia y cuando esta en ella surge lo mejor, Se desempeña mejor cuando tiene autoridad y responsabilidad. Su trato con la gente, es generalmente directo, positivo e incisivo. Autosuficiente, con iniciativa.

             5.-  D/I  CREATIVIDAD

                Se describe como una persona con CREATIVIDAD. Tiende a ser lógica, critica e incisiva en sus enfoques hacia la obtención de metas. Se sentirá retada por problemas que requieren esfuerzos de análisis y originalidad.

             6.-  D/S EMPUJE

                Se describe como una persona con EMPUJE. Responde rápidamente a los retos, demuestra movilidad y flexibilidad en sus enfoques, tiende a ser iniciadora versátil respondiendo rápidamente a la competencia. Le gustan los retos. Cuando está en competencia surge lo mejor de ella. Se desempeña cuando tiene autoridad y responsabilidad. Piensa en grande y quiere que su autoridad sea aceptada sin duda alguna. En su trato con la gente, es generalmente directo, positivo e incisivo. Dice lo que piensa, puede ser seca y sarcástica, aunque no rencorosa. Gusta de ser el centro de atracción, estar siempre al frente. Generalmente es autosuficiente. Puede ser excesivamente crítica y rigurosa cuando las cosas o la gente no cumplen con sus normas. Tiene iniciativa. Flexible, variable y activa. Su capacidad para manejar varias cosas a la vez la conduce a abarcar más y más. Puede ser que tenga más cosas que hacer que tiempo para hacerlas.

               7.-  I/C  CONFIANZA EN SI MISMO

                 Se describe como una persona con CONFIANZA EN SI MISMA, que despliega confianza en si misma en la mayoría de sus tratos con otras personas. Aunque siempre lucha por ganarse a la gente, se muestra reacia a ceder su propio punto de vista. Puede sentir que no importa que situación se presente, ella será capaz de actuar de forma exitosa. Independiente e individualista. Generalmente optimista, puede ver algo bueno en cualquier situación. Interesada principalmente en la gene. La gente tiende a responderle de una forma natural. Puede llegar a tomar decisiones basadas en análisis superficiales de los hechos.

                8.- I/D  BUENA VOLUNTAD

              Se describe como una persona con BUENA VOLUNTAD, que tiende a comportarse de una forma equilibrada y cordial, Tiende a mostrarse simpática y lucha por establecer relaciones armoniosas con la gente desde el primer contacto con ella. Abierta y sociable, generalmente optimista, puede ver algo bueno en cualquier situación. Interesada principalmente en la gente. Puede actuar bajo impulsos emocionales. Debido a su confianza y aceptación indiscriminada de la gente, puede maljuzgar las habilidades de otras personas. Prefiere seguir más que dirigir. Las sanciones y las direcciones le proporcionaran una sensación de seguridad y protección. En general, se desempeñara bien donde la estabilidad y naturalidad son factores esenciales. Ya que trata de evitar el alterar una situación favorable, puede sentir dificultad al disciplinar a sus subordinados. Por ser moderada y gentil generalmente agrada a los demás.

                9.- I/S  HABILIDAD DE CONTACTOS

                 Se describe como ser una persona con HABILIDAD DE CONTACTOS, que tiende a buscar a la gente con entusiasmo y chispa. Es una persona abierta que despliega un optimismo contagioso y trata de ganarse a la gente a través de la persuasión y de un acercamiento emotivo. Generalmente optimista, puede ver algo bueno en cualquier situación. Interesada principalmente en la gente, sus problemas y actividades; dispuesta a ayudar a otros para promover sus proyectos, así como los suyos propios. Ya que trata de evitar el alterar una situación favorable, puede sentir dificultad al disciplinar a sus subordinados. Flexible, variable y activa, pone las cosas en movimiento. Se siente cómoda con un alto ritmo de cambios e actividad y disfruta manejar varias situaciones a la vez. Variable en su pensamiento y en su acción, gusta de salir adelante.


               10.-  S/C PERSISTENCIA

                Se describe como una persona con PERSISTENCIA. Tiende a ser una persona perseverante que una vez que decide algo, no se desvía de su objetivo. Toma un ritmo de trabajo y se apega a él. Puede ser rígida e independiente cuando se le presiona para hacerlo cambiar; exasperando a otros que requieren de su adaptación.


                11.-  S/D  PACIENCIA

                    Se describe como una persona PACIENTE. Tiende a ser una persona constante y consistente prefiriendo tratar un proyecto o tarea a la vez. En general, dirigirá sus habilidades y experiencia hacia áreas que requieren profundización y especialización. Ecuánime bajo las presiones, busca estabilizar su ambiente y reacciona negativamente a los cambios en el mismo. Es poco demostrativa y controlada. Ya que no es de naturaleza explosiva y de pronta reacción, puede ocultar sus sentimientos y ser rencorosa. Gusta de establecer relacionas amistosas con un grupo reducido de personas. Donde existan problemas, preferirá que sean otros los que inicien la acción. Puede ser tranquila e indirecta en la mayoría de las situaciones, deliberando antes de actuar y calculará cuidadosamente los riesgos antes de actuar. Preferirá seguir más que dirigir.


                 12.-  S/I   REFLEXIÓN (CONCENTRACIÓN)

                 Se describe como una persona REFLEXIVA Y CONCENTRADA. Tiende a ser una persona controlada y paciente. Se mueve con moderación y premeditación en la mayoría de las situaciones, actúa con cuidado y concentración. Generalmente amable y tranquila. Ya que no es de naturaleza explosiva y de pronta reacción, puede ocultar sus sentimientos y ser rencorosa. Gusta de establecer relaciones amistosas cercanas con un grupo limitado de personas. Se puede mostrar satisfecha y relajada. Una vez en el ritmo de un patrón de trabajo establecido, puede continuarlo con gran paciencia. Puede funcionar bien como miembro de un equipo y puede coordinar esfuerzos con otros mostrando ritmo y facilidad. Puede adquirir fácilmente hábitos de trabajo.

MOTIVACIONES EN EL TRABAJO (M)

 C/D

DESEA:

1.    Procedimientos estandarizados

2.    Seguridad (protección), ambiente protegido

3.    Referencias

4.    Reafirmación

5.    Poca responsabilidad

6.    Un líder a quien seguir

7.    Verse libre de conflictos

8.    Un futuro seguro

            NECESITA:

1.    Trabajo de precisión

2.    Planeación

3.    Más confianza

4.    Ayuda en las situaciones difíciles

5.    Descripción exacta del trabajo

6.    Tareas claras

7.    Ayuda en tareas nuevas o difíciles

8.    Un clima participativo

9.    Técnicas y herramientas para manejar conflictos

C/I

DESEA:

1.    Procedimientos estandarizados

2.    Seguridad (protección), ambiente protegido

3.    Referencias

4.    Reafirmación

5.    Atención personal

6.    Personas a su servicio

7.    Un formato lógico

8.    Respeto

9.    Conversación directa

10.  Objetividad.

            NECESITA:

1.    Trabajo de precisión

2.    Planeación

3.    Más confianza

4.    Soporte o ayuda en situaciones difíciles

5.    Participación de equipo

6.    Habilidades sociales

7.    Respuestas lógicas

8.    Sinceridad

9.    Retroalimentación

C/S

DESEA:

1.    Procedimientos estandarizados

2.    Seguridad (protección), ambiente protegido

3.    Referencias de su trabajo

4.    Reafirmación

5.    Atención personal

6.    Personas a su servicio

7.    Trabajo generalizado

8.    Verse libre de la rutina

            NECESITA:

1.    Trabajo de precisión

2.    Planeación

3.    Más confianza

4.    Soporte o ayuda en situaciones difíciles

5.    Participación de equipo

6.    Organización

7.    Plazos que cumplir

8.    Hacer las cosas una segunda vez

9.    Sistemas de trabajo

D/C

DESEA:

1.    Poder, autoridad

2.    Retos

3.    Oportunidad de avance

4.    Logros, resultados

5.    Actividades variadas

6.    Identificación con la compañía

7.    Cero restricciones

8.    Ser evaluada por resultados

9.    Cero supervisión

            NECESITA:

1.    Desarrollar valores intrínsecos

2.    Conocer los resultados de sus acciones

3.    Entender a las personas

4.    Empatía

5.    Técnicas basadas en experiencias prácticas

6.    Reconocer que existen límites

7.    Ser evaluada por resultados

8.    Ayuda con los detalles

9.    Autoridad

D/I

DESEA:

1.  Poder, autoridad

2.  Retos

3.  Oportunidad de avance

4.  Logros, resultados

5.  Actividades variadas

7.  Libertad de supervisión

8.  Que se le deje sola

9.  Respeto

10.  Conversación directa

11.  Objetividad

            NECESITA:

1.  Desarrollar valores intrínsecos

2.  Conocer los resultados de sus acciones

3.  Entender a las personas

4.  Empatía

5.  Técnicas basadas en experiencias prácticas

6.  Habilidades sociales

7.  Contactos con la gente

8.  Sinceridad

9.  Tiempo para pensar

10.  Retroalimentación

D/S

DESEA:

1.    Poder, autoridad

2.    Posición y prestigio

3.    Dinero y cosas materiales

4.    Retos

5.    Logros, resultados

6.    Actividades variadas

7.    Viajes

8.    Más tiempo durante el día

            NECESITA:

1.    Aprender a tomar su paso y relajarse

2.    Conocer los resultados de sus acciones

3.    Entender a las personas. Enfoque lógico

4.    Empatía

5.    Conciencia de que las sanciones existen

6.    Organización

7.    Vacaciones

8.    Exámenes médicos anuales

9.    Aceptar a las personas más lentas                      10.  Presupuestos

I/C

DESEA:

1.    Reconocimiento

2.    Recompensas monetarias

3.    Libertad de palabra y acción

4.    Condiciones favorables de trabajo

5.    Identificación con la compañía

6.    Cero restricciones

7.    Ser evaluada por resultados

8.    Cero supervisión

            NECESITA:

1.    Control de su tiempo

2.    Control emocional

3.    Control de su desempeño por proyectos

4.    Supervisión más estricta

5.    Un jefe tolerante

6.    Reconocer que existen límites

7.    Ser evaluada por resultados

8.    Ayuda con los detalles

9.    Autoridad I/D

DESEA:

1.    Reconocimiento

2.    Recompensas monetarias

3.    Libertad de palabra y acción

4.    Condiciones favorables de trabajo

5.    Paz y protección

6.    Verse libre de conflictos

7.    Tiempo para pensar

            NECESITA:

1.    Control de su tiempo

2.    Control emocional

3.    Control de su desempeño por proyectos

4.    Supervisión más estricta

5.    Tareas claras

6.    Ayuda en tareas nuevas o difíciles

7.    Un clima participativo (grupos)

8.    Métodos para traducir ideas en acciones.

I/S

DESEA:

1.    Reconocimiento

2.    Recompensas monetarias

3.    Libertad de palabra y acción

4.    Condiciones favorables de trabajo

5.    Atención personal

6.    Personas a su servicio

7.    Trabajo generalizado

8.    Verse libre de la rutina

            NECESITA:

1.    Control de su tiempo

2.    Control emocional

3.    Control de su desempeño por proyectos

4.    Supervisión más estricta

5.    Conciencia de que las sanciones existen

6.    Organización

7.    Vacaciones

8.    Exámenes médicos anuales

9.    Aceptar a las personas más lentas

10.  Presupuestos

S/C

DESEA:

1.    Status

2.    Situación segura

3.    Procedimientos usuales

4.    Apreciación constante

5.    Reconocimientos

6.    Libertad, independencia, cero restricciones

7.    Ser evaluada por resultados

8.    Cero supervisión

            NECESITA:

1.    Recompensas materiales

2.    Métodos que ahorren tiempo

3.    Alguien que la apoye

4.    Reafirmación

5.    Sentimiento de importancia

6.    Un jefe tolerante

7.    Reconocer que existen límites

8.    Ser evaluada por resultados

9.    Ayuda en los detalles

10.  Autoridad

S/D

DESEA:

1.    Status

2.  Situación segura

3.  Procedimientos usuales

4.  Apreciación constante

5.  Reconocimientos

6.  Un líder a quien seguir

7.  Verse libre de conflictos

8.  Tiempo para pensar

            NECESITA:

1.  Recompensas materiales

2.  Métodos que ahorren tiempo

3.  Reafirmación

4.  Sentimiento de importancia

5.  Resultados de calidad que la satisfagan

6.  Compañeros capaces

7.  Tareas claras

8.  Métodos alternativos

9.  Apoyo en situaciones difíciles                      10.  Técnicas y herramientas para manejar conflictos.

S/I

DESEA:

1.    Status

2.    Situación segura

3.    Procedimientos usuales

4.    Reconocimiento y apreciación constante

5.    Sinceridad

6.    Un formato lógico

7.    Respeto

8.    Conversación directa

9.    Objetividad

            NECESITA:

1.    Recompensas

2.    Pareja que la apoye en sus actividades

3.    Reafirmación

4.    Colaboradores capaces

5.    Contacto con la gente

6.    Oportunidad para hacer preguntas

7.    Retroalimentación

8.    Sinceridad

POSIBLES LIMITACIONES BAJO PRESIÓN (L)

C/D

1.    Depender de la supervisión

2.    Dudar antes de actuar sin precedente

3.    Estar atada a procedimientos y métodos

4.    Resistirse a aceptar responsabilidades

5.    Ponerse a la defensiva al verse amenazada

6.    Renunciar a su posición para evitar controversias

7.    Ser dependiente

8.    Ser demasiada conservadora

9.    Ser evasiva

C/I

1.    Depender de la supervisión

2.    Dudar antes de actuar sin precedente

3.    Estar atada a procedimientos y métodos

4.    Resistirse a aceptar responsabilidades

5.    Desea explicaciones completas antes de hacer un cambio

6.    Ser distante y cortante

7.    Lastimar los sentimientos de los demás

8.    Ser ecuánime y fría

C/S

1.    Depender de la supervisión

2.    Dudar antes de actuar sin precedentes

3.    Atarse a procedimientos y métodos

4.    Dejarse abrumar por los detalles

5.    Resistirse a aceptar responsabilidades

6.    Renunciar a su posición para evitar problemas

7.    Ser inconsistente

8.    Dejar inconcluso lo que empieza

9.    Dedicarse a demasiadas actividades al mismo tiempo

10.  Tener problemas de salud.

D/I

        1.   Excederse en sus facultades o prerrogativas.

         2.    Inspirar temor en los demás

         3.    Imponerse a la gente

         4.    Ser cortante

         5.    Ser critica y buscar errores

         6.    Ser distante

        7.    Carecer de empatía

        8.    Lastimar los sentimientos de los demás

        9.    Ser retraída, ecuánime y fría

      10.  Preferir otras cosas que la gente

D/S

        1.            Excederse en sus prerrogativas

        2.            Actuar intrépidamente

        3.            Ser cortante

        4.            Ser crítica y buscar errores

        5.            Descuidar los “detalles”

        6.            Resistirse a participar como parte de un equipo

        7.            Ser inconsistente

        8.            Dejar inconcluso lo que empieza

        9.            Dedicarse a demasiadas actividades al mismo tiempo

       10.          Tener problemas de salud

       11.          Invadir el espacio de los demás

(I)  ALTA INFLUENCIA

1.    Preocuparse más por su popularidad que de los resultados

2.    Actuar siguiendo su corazón en lugar de su inteligencia

3.    Ser inconsistente en sus conclusiones

4.    Tomar decisiones basada en análisis superficiales

5.    Ser poco realista al evaluar a las personas

6.    Ser descuidada con los detalles

7.    Confiar en las personas indiscriminadamente

8.    Tener dificultad para planear y controlar su tiempo


I/C

           1.    Actuar siguiendo su corazón en lugar de su inteligencia

2.    Ser inconsistente en sus conclusiones

3.    Tomar decisiones basada en análisis superficiales

4.    Ser descuidada con los detalles

5.    Tener dificultad para planear y controlar su tiempo

6.    Ignorar las instrucciones

7.    No documentarse

8.    Ser distraída

           I/D

1.    Actuar siguiendo su corazón en lugar de su inteligencia

2.    Ser inconsistente en sus conclusiones

3.    Tomar decisiones basada en análisis superficiales

4.    Ponerse a la defensiva al verse amenazada

5.    Renunciar a su posición para evitar controversias

6.    Ser dependiente

7.    Ser demasiada conservadora

8.    Ser evasiva

             I/S

    1.            Preocuparse más por su popularidad que de los resultados

2.                   Actuar siguiendo su corazón en lugar de su inteligencia

3.                   Ser inconsistente en sus conclusiones

4.                   Tomar decisiones basada en análisis superficiales

5.                   Ser descuidada con los detalles

6.                   Dejar inconcluso lo que empieza

7.                   Dedicarse a demasiadas actividades al mismo tiempo

8.                   Tener problemas de salud

            S/C

1.            Hacer esfuerzos para mantener el “status quo”

2.            Requerir mucho tiempo para ajustarse al cambio

3.            Tener dificultades para cumplir con compromisos

4.            Carecer de imaginación

5.            Esperar órdenes antes de actuar

6.            Tener dificultad para establecer prioridades

7.            Ser poco convencional

8.            Ser descuidada en los detalles

9.            Ignorar las instrucciones

       S/D

1.            Hacer esfuerzos para mantener el “status quo”

2.            Requerir mucho tiempo para ajustarse al cambio

3.            Tener dificultades para cumplir con compromisos

4.            Carecer de imaginación

5.            Renunciar a su posición para evitar controversias

6.            Ser dependiente

7.            Ser demasiada conservadora

8.            Ser evasiva

     S/I

1.    Requerir mucho tiempo para ajustarse al cambio

2.    Hacer esfuerzos para mantener el “status quo”

3.    Tener dificultades para cumplir con compromisos

4.    Carecer de imaginación

5.    Continua haciendo las cosas como siempre

6.    Esperar órdenes antes de actuar

7.    Ser distante y cortante

8.    Ser crítica

9.    Carecer de empatía

10.  Ser ecuánime, fría

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta