Test LIFO + Plantilla de aplicación + Manual de interpretación

0
6229
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Descripción: Identificar fuerzas y talentos del evaluado y la forma en que las aplica en su tareas gerenciales.  Muestra como la persona puede incrementar su efectividad personal mediante la administración y manejo de sus orientaciones vitales.  Facilita el uso productivo de estos talentos y su aplicación para la integración de equipos de trabajo o proyectos, solución de problemas en grupo y la planeación y asignación de trabajo de acuerdo a las fuerzas y talentos de cada miembro del equipo.

 

Usos:  Desarrollo de ejecutivos, Consejo gerencial, Asignación de trabajos según los estilos, Orientación profesional y desarrollo de carrera, Integración de equipos de trabajo, Manejo de problemas en equipo, Evaluación del potencial de los ejecutivos, Coordinación de equipos gerenciales y su impacto en el equipo de trabajo, ideal como herramienta de apoyo en procesos de calidad y productividad.

Resultados: El uso productivo y uso excesivo de la intensidad de cada uno de los 4 estilos gerenciales que muestra la persona:

Estar ubicado y orientado en LIFO abarca desde sus preferencias básicas al actuar en diversas situaciones hasta sus metas, sus actitudes y sentimientos.
Una característica esencial es la conexión directa que uno puede hacer entre su función, tarea, situación de trabajo, problemas de trabajo y cooperación con los colegas y los supervisores.

El término LIFO se deriva de las combinaciones LIFE Y ORIENTATIONS, que se refiere a la orientación sobre estilos de vida y trabajo. El objetivo principal de LIFO es conocer el estilo de trabajo en situaciones normales y bajo presión, dándonos una guía sobre nuestras fortalezas y debilidades cuando nos encontramos en situaciones de trabajo en equipo y liderazgo, por lo cual la prueba se utiliza básicamente con personas en un nivel superior (de líder de proyecto, gerencial o de Dirección.)

La base del método es crear en la persona el reconocimiento y la penetración creciente de sus fortalezas como base para su uso productivo, al tiempo que evita su “uso excesivo”. De esta manera, el aprendizaje de las personas procede de la identificación de sus fuerzas y orientaciones personales, confirmando quién es y lo que tiene para sí mismo, entendiendo sus vulnerabilidades al exceso, descubriendo sus disparadores para la tensión y capitalizando sus fuerzas para ser más eficaz.

1.- DA Y APOYA (Soporte) 2.- TOMA Y CONTROLA (Control) 3.- MANTIENE Y CONSERVA (Análisis) 4.- ADAPTA Y NEGOCIA (Adaptabilidad)

LIFO muestra sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.

1- ME SIENTO MÁS CONTENTO CONMIGO MISMO CUANDO:

  • ACTÚO CON IDEALISMO Y OPTIMISMO
  • VEO UNA OPORTUNIDAD DE LIDERAZGO Y VOY TRAS ELLA
  • BUSCO MI PROPIO INTERÉS Y DEJO A LOS DEMÁS BUSCAR EL SUYO
  • ME ADAPTO AL GRUPO EN EL CUAL ME ENCUENTRO

2- SOY SUMAMENTE APTO PARA TRATAR A OTROS DE UNA MANERA:

  • RESPETUOSA, CORTÉS Y CON ADMIRACIÓN
  • ACTIVA, ENÉRGICAMENTE Y CON SEGURIDAD EN SÍ MISMA
  • CUIDADOSA, RESERVADA Y CON TRANQUILIDAD
  • CON SIMPATÍA, SOCIAL Y AMISTOSAMENTE

3- HAGO SENTIR A LOS OTROS

  • BIEN CONSIDERADOS, CAPACES Y DIGNOS DE QUE SE LES PIDA CONSEJO
  • INTERESADOS Y ENTUSIASMADOS POR ASOCIARSE CONMIGO EN LO QUE DESEO HACER
  • TRATADOS CON JUSTICIA, RESPETADOS Y APRECIANDO LA CONSIDERACIÓN QUE LES PROFESO
  • COMPLACIDOS, IMPRESIONADOS CONMIGO Y DESEOSOS DE TENERME CERCA

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta