Test Wonderlic + Plantilla en excel (Test + interpretación + gráficos)

0
1719
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desarrollo:
El test de Wonderlic se basa en un examen corto, que logra medir la habilidad cognoscitiva del individuo, por lo general lo utilizan en el ámbito escolar, laboral e industrial. El Test consiste en seleccionar los valores que se diferencian de las demás personas en el contexto del individuo.

Áreas de Evaluación:
• Capacidad de Razonamiento
• Lógica
• Provee estimación de la inteligencia
• Capacidad numérica y verbal

Instrucciones de Aplicación: 
Lea esta página cuidadosamente y siga las instrucciones exactamente. No lea otras páginas hasta que no se le indique que debe hacerlo. Los problemas deben resolverse sin la ayuda de calculadoras u otros dispositivos que faciliten la solución de problemas. Esta es una prueba de su capacidad para resolver problemas.
La prueba se compone de preguntas de varios tipos.
A continuación mostramos un ejemplo de pregunta y su correspondiente respuesta:

Ejemplo N º 1 
COSECHAR es lo opuesto de:
1) Obtener 2) alentar 3) continuar 4) existir 5) sembrar

La respuesta correcta es “sembrar”. La palabra correcta tiene el número 5). Por lo tanto, el número 5 se escribe en la hoja de respuesta en el casillero Nº 1 de los ejemplos.

Ejemplo N º 2 
Responda usted mismo la siguiente pregunta: El papel se vende a 23 centavos el cuaderno. ¿Cuánto costarán 4 cuadernos?
1) 84 2) 57 3) 92 4) 68 5) 98
La respuesta correcta es 92 centavos. Debe escribirse “92 c” en la hoja de respuesta en el casillero Nº 2 de los ejemplos.

Ejemplo N º 3  
CASA/CAZA ¿Cuál es la relación entre el significado de estas palabras?
1) Similar 2) opuesto 3) ni similar ni opuesto
La respuesta correcta es “ni similar ni opuesta”, que es la respuesta número 3; todo lo que usted debe hacer es escribir el número “3” en la hoja de respuesta en el casillero Nº 3 de los ejemplos.

Esta prueba se compone de 50 preguntas. Probablemente usted no tendrá tiempo de responder a todas ellas, pero aún así debe intentarlo. Después de que el examinador le indique que puede comenzar, tendrá exactamente 12 minutos para responder a tantas preguntas como pueda. No se apresure, porque podrá cometer errores y es necesario obtener la máxima cantidad de respuestas correctas. Las preguntas serán cada vez más difíciles y le recomendamos que las conteste en el orden en que aparecen. No se demore demasiado en un problema. Una vez que la prueba comience, el examinador no responderá a ninguna consulta.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta