1- Freckle:
Freckle es una herramienta web recomendable para equipos entre 1 y 50 personas. Te permite controlar a tiempo real la gestión del tiempo, tanto el tuyo, como el de tus clientes y empleados: en qué inviertes el tiempo, qué días has estado trabajando y en qué tareas concretas. Conforme se vayan añadiendo las tareas se puede crear una hoja de proyectos en la que visualizas en qué han invertido el tiempo nuestros clientes o trabajadores. Una función destacable es la de ver el presupuesto que tenemos destinado para un proyecto y controlar en qué se está gastando.
Puedes probar Freckle gratis durante 14 días y si te gusta activar una cuenta por 19$ al mes, escoger un pack para 5 usuarios por 49$ o uno de 25 usuarios por 199$ al mes.
2-15Five:
Con 15Five los empleados completan un informe cada semana con preguntas sobre sus éxitos, desafíos y grandes ideas. Esto no les lleva más de 15 minutos. Después los jefes lo leen en 5 minutos y les dan feedback, les reconocen sus logros e inician un diálogo constructivo.
Es una buena herramienta para llevar el control de los objetivos de los empleados, así como para identificar cuestiones superficiales antes de que se conviertan en problemas, celebrar victorias y descubrir grandes ideas para que el equipo esté enfocado en la dirección correcta. Como último paso, los jefes entregan al CEO de la empresa un informe con los aspectos más reseñables de toda la compañía.
El precio único que ofrecen es de 49$ al mes para las 10 primeras personas, y a partir de entonces 5$ por persona adicional.
3- My HR toolkit:
Myhrtoolkit es un sistema basado en una web sencilla de usar que simplifica las tareas esenciales de recursos humanos. Te ahorra tiempo, hace más fácil la gestión del personal y te ayuda a ser más organizado.
Tiene muchas funcionalidades, entre ellas una sección de documentos corporativos para que todo el equipo tenga acceso a él desde el trabajo o desde casa; La herramienta de vacaciones: las solicitudes de vacaciones y las aprobaciones se hacen en un par de clics y los cálculos son automáticos.
Otra funcionalidad permite hacer seguimiento e informar sobre todos los tipos de ausencia al trabajo; Informes de recursos humanos para tomar mejores decisiones y estar conectado con tus empleados; Un sistema para gestionar y compartir información desde diferentes lugares con un sistema en la nube; Y listas para recordar y realizar el seguimiento de todas las áreas del proceso entre otras.
Puedes consultar las diferentes tarifas en su web, que van desde los £15 por 5 empleados, hasta £450 por 750 empleados.
4- SmartSheet:
Es una herramienta de coordinación, concretamente de administración de proyectos y tareas organizados por función laboral. Entre sus funcionalidades están:
- Administrar equipos: permite registrar las tareas diarias, priorizar las listas de tareas de los equipos, administrar las vacaciones de los integrantes del equipo entre otras.
- Administrar proyectos entre los distintos equipos con diagramas de Gantt, la vista de calendario o la vista de hoja. Enviar solicitudes de actualización para ingresar directamente en sus hojas.
- Administrar las campañas de marketing, el calendario editorial, los eventos, los proyectos web y mucho más.
- Planificar la estrategia corporativa, administrar las contrataciones y las incorporaciones, registrar los objetivos y administrar las revisiones de rendimiento.
- Registrar las solicitudes, los proyectos y los activos en la nube con alertas en tiempo real.
- Administre una lista unificada de contactos de clientes, registre las listas de ventas, realice un seguimiento y comunique los objetivos de ventas y sus resultados.
Puedes encontrar una tarifa de 9€ al mes para un usuario, otra de 14€/mes para un equipo de más de 3 usuarios, y por último una opción de precios personalizados para empresas.
5- Asana:
Asana es una herramienta de gestión de tareas y proyectos que permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando. Asana es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar. Su funcionamiento se resume en crear un espacio de trabajo, invitar a tus compañeros de trabajo y crear y asignar tareas. También puedes crear proyectos en los que se pueden dar conversaciones, tiene un calendario, ves el progreso de tareas, y puedes adjuntar archivos.
Asana tiene una versión gratis para equipos de hasta 15 usuarios.