Cómo saber si mi número de teléfono está en la filtración masiva de Facebook

0
280

Hace unos días hicimos eco sobre la alarmante noticia de que se habían filtrado más de 533 millones de cuentas procedentes de Facebook en algunos foros de piratería. Entre los datos filtrados de los usuarios se encuentran ID de Facebook, biografía, nombres completos, fecha de nacimiento, localización, número de teléfono y más información que le pueden permitir a los piratas informáticos realizar estafas haciéndose pasar por ti.

Seguramente te has preguntado si de todas las cuentas que se han filtrado de Facebook tus datos no estarán ahí, pues hoy lo vamos a averiguar. ¿Cómo saber si mi número de teléfono no se ha filtrado?, pues para saberlo vamos hacer uso de una web que nos permitirá verificar si nuestro número de teléfono se ha filtrado en los foros de piratería, para ello tenemos que ingresar en el link que dejaremos al final del artículo.

Comprobar si mi número esta en la filtración de Facebook
Comprobar si mi número esta en la filtración de Facebook

Comprobar si mi número de teléfono se ha filtrado con los datos de Facebook

El sitio web en donde podremos comprobar si nuestro número de teléfono ha sido filtrado es Have i Beenpwned. La plataforma ha servido en los últimos años para comprobar si nuestro datos han sido filtrado en una de las brechas de seguridad que se han descubierto, anteriormente solo era posible realizar la comprobación con nuestro correo electrónico, pero ahora es posible introduciendo nuestro número de teléfono.

El funcionamiento de la web es verdaderamente sencillo, solo tenemos que introducir nuestro número de teléfono con el código de área de nuestro país pero sin el +. Por ejemplo si compruebas tu número de teléfono y vives en Guatemala lo tienes que hacer de la siguiente manera 50212345678, sin el símbolo del + al inicio.

Lógicamente si tu número de teléfono aparece en la filtración será difícil cambiarlo por otro, ya que nuestro número de teléfono es un dato muy personal el cual vinculamos a un sin número de servicios a los que tenemos acceso, por ende, lo más lógico es realizar un cambio de contraseñas que sean más seguras y por supuesto, activar la verificación de dos pasos.

Fuente

Dejar respuesta