Test Valanti (Valores – antivalores) – Plantilla automatizada en excel (Test + gráficos + interpretación)

0
29295

El cuestionario Valores-Antivalores VALANTI, tiene como propósito medir la prioridad que dentro de una escala de valores da el sujeto a una serie de ítem. Mide el juicio ante una situación que se le plantea desde el deber ser. El tener que hacer una elección forzosa, lleva a que la persona elija los valores prioritarios para ella e intenta mostrar el sistema de creencias que apoya su posición valoral.

Los resultados indican los valores asociados a la dimensión predominante de la personalidad elegida por la persona y aquellos asociados con la dimensión de la personalidad que requeriría mayor desarrollo

La prueba se presenta en un formato no reutilizable dado que incluye los espacios para registrar las respuestas a los ítem.

La prueba ha sido diseñada para obtener información que permita apreciar preferencias valorales de la persona, que son relevantes e importantes a considerar en los procesos de selección de personal y desarrollo de potencial. El cuestionario determina el tipo de valores más y menos preferidos, relativos al nivel de juicio mas no el de acción, aunque existe el supuesto de que la persona tiende a actuar con base en sus juicios mentales. (Rest, 1982)

Descargar ejemplo de reporte Test Valanti

Dejar respuesta