Test de inteligencia Terman – Plantilla automatizada en excel

0
130

LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA DE TERMAN MERRIL

La escala de Terman Merrril evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo.

Estas áreas son cubiertas por diez subtests que incluyen las actividades que miden la inteligencia verbal y no-verbal. Las actividades incluyen capacidades verbales, capacidades del cuadro, analogías verbales, patrones de la forma, conocimiento procesal, memoria de la oración y de la palabra, la posición y la dirección, el razonamiento temprano y el razonamiento cuantitativo.

Con este test se obtiene en coeficiente intelectual y el grado de aprendizaje que poseen los candidatos, en aspectos tales como:

1. Información, Conocimientos Generales y Memoria,
2. Juicio y Razonamiento Lógicos,
3. Significado de palabras y Vocabulario,
4. Secuencia Lógica,
5. Aritmética y Habilidad Numérica,
6. Juicio Práctico,
7. Analogías,
8. Organización lógica, Atención y Concentración,
9. Clasificación, Discriminación, Jerarquización y Organización,
10. Razonamiento Abstracto, Habilidad Numérica, Atención Concentración.

PRUEBA PSICOMETRICA TERMAN

Esta evaluación permite medir el coeficiente intelectual o adaptabilidad mental a nuevos problemas. Además muestra el nivel de desarrollo de habilidades cognitivas como información, juicio, vocabulario, síntesis, concentración, análisis, abstracción, planeación, organización y atención. Permite detectar la brillantez intelectual de la persona y está estructurada en diez series en las que se evalúa: la información cultural, el juicio lógico, razonamiento verbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva.

Niveles para los que se recomienda:
Mandos Medios
Alta Gerencia

Competencias que mide:
Habilidades para la toma de decisiones, habilidad verbal, habilidad numérica, capacidad intelectual, planeación, organización, capacidad de análisis, compresión, abstracción, cultura general, concentración, aprovechamiento académico y síntesis.

Beneficios de su aplicación:
Proporciona una descripción completa del nivel intelectual general de la persona y sus capacidades. Permite establecer el alcance de la actuación intelectual de la persona, mediante la profundización en puntos específicos.

Permite el establecimiento de algunas de las características básicas de la persona, tales como: memoria, sentido común, expresión, organización, habilidad numérica, comprensión, vocabulario, síntesis, conceptualización, atención, capacidad de aprendizaje, confianza en sí mismo, persistencia, capacidad de concentración. Aporta datos claros respecto la edad mental de la persona y su edad cronológica o real.

Fuente

 

Dejar respuesta