Test de valores e intereses Allport – Plantilla automatizada en excel + gráficos + interpretación

0
150

Lo más importante para el buen funcionamiento de una empresa o negocio es el empleado, ya que este normalmente es el que interactúa directamente con el cliente o también el que lleva a cabo tareas importantes para la empresa, tales como la contaduría. Por lo tanto, es muy importante asegurarte de que el empleado esté cómodo y de que tenga una buena actitud y disposición para que sea más eficiente y a tu empresa le vaya mejor.

¿Qué es el test de Allport?

Entonces, ¿cómo puedes saber cómo está la persona psicológicamente?, ¿cómo puedes saber si está feliz o triste? o ¿cómo saber cuáles son sus valores? Existe un test de valores para medir esto conocido como el test de Allport. Es una prueba que mide los valores morales que están en algún individuo. Esta prueba puede dar mucha información sobre la manera de ser de una determinada persona, además de hacerlo sobre sus conocimientos técnicos y habilidades. Este test ayuda a saber si la persona es apta moralmente para desarrollar el puesto para el que está siendo contratada.

Test para evaluar personalidad del empleado

Los principales valores en los que se enfoca este test son: el económico, el estético, el teórico, el político, el social y el religioso. Aquí te los desgranamos más a fondo:

  • Valor económico: Se relaciona las cosas materiales y con lo práctico, como la acumulación de bienes materiales.
  • Valor estético: Se centra en la belleza y la armonía de las cosas que nos rodean, ya sean naturales o no. Se relaciona con la creatividad y creación de obras estéticas.
  • Valor teórico: Es la capacidad de conocer la verdad y obtener conocimientos sobre los objetos.
  • Valor político: Tiene que ver con la sensación de poder y autoridad sobre las demás personas y se asocia principalmente con el liderazgo.
  • Valor social: Se refiere a que la persona necesita convivir con otras para alcanzar mejor desempeño. Este valor indica generosidad y compasión.
  • Valor religioso: Aquí se encuentran las personas que centran su capacidad del lado de la espiritualidad y la ética.

Ejemplo de reporte Allport

Fuente de texto

Dejar respuesta