Test de Holland – Plantilla automatizada en excel + gráficos + interpretación

0
135

El test de los intereses profesionales de Holland se basa en el modelo tipológico desarrollado por el psicólogo estadounidense John Lewis Holland a partir de los estudios que llevó a cabo en 1975. Holland llegó a la conclusión de que existen seis tipos de personalidad bien diferenciadas cada una de las cuales se vincula mejor con una serie de profesiones determinadas. De esta forma, al conocer nuestro tipo de personalidad, podemos concluir de forma directa los empleos que mejor encajan con nuestro perfil.

Los códigos de Holland conocidos con el acrónimo RIASEC, hacen referencia a la teoría de elección vocacional de profesión basándose en los 6 tipos de personalidad definidos por Holland. El test te ayuda a descubrir tu personalidad dominante que determinará las profesiones más afines a tu personalidad. Las iniciales de los tres tipos de personalidad en las que obtengas mejor puntuación representan el código de Holland y te ayudará a encontrar las profesiones para las que te encuentras más capacitado.

Este modelo es utilizado por el departamento de empleo de la administración estadounidense para determinar los intereses de los candidatos.

El test consta de 42 preguntas relacionadas con tus preferencias. Responde con sinceridad y toma el tiempo que precises para contestar. Al finalizar el test dispondrás de un extenso resumen con los tipos de personalidad que mejor te describen ordenados por el porcentaje de afinidad. En cada uno de ellos se detalla algunas de las profesiones que mejor encajan.

Esta prueba tiene carácter meramente orientativo y no debe utilizarse como consejo psicológico de ningún tipo. El test te ayuda a descubrir tus fortalezas, pero la decisión final de la profesión o estudios a escoger debes tomarla valorando principalmente tus inquietudes y preferencias.

Dejar respuesta